4 estrategias para construir la fidelidad del cliente

4 estrategias para construir la fidelidad del cliente


De acuerdo a diferentes estudios, conseguir un cliente nuevo puede ser entre 5 y 20 veces más caro que retener uno existente. Este dato deja clara la importancia que la fidelidad del cliente debería tener para los negocios.

Pero, ¿cómo conseguimos la lealtad de los clientes? Algunas estrategias pueden ayudar a que tu tienda de ropa fidelice clientes. Adáptalas y enfócate siempre en tus compradores. Dales lo que necesitan y no solamente lo que tú quieres.

 

Haz uso del factor sorpresa

El factor sorpresa ayudará a que tus clientes perciban la diferencia entre tu tienda y la competencia.

Ofréceles algo nuevo que logre sorprenderlos. Puede ser una oferta especial de último momento, algún detalle en su compra, una nota, algún consejo de estilo, lo que sea. La idea es que te pongas creativo y sorprendas a tus clientes cada vez que te compren. Esto hará totalmente la diferencia.

 

Hazlos sentir en un entorno cercano y familiar

Esto es especialmente fácil cuando se trata de una tienda física, ya que la interacción personal fomenta la cercanía.

Haz sentir a tus clientes como si estuvieran tratando con alguien que conocen de tiempo atrás y a quien le tienen confianza. A las personas les gusta regresar donde se sienten a gusto y donde pueden preguntar lo que quieran sin temor a ser juzgados.

 

Fomenta el sentimiento de pertenencia

A todos los humanos nos gusta sentir que somos parte de algo. Ya sea de un grupo o de una comunidad.

Haz sentir a tus clientes que son parte de tu tienda. Además de darles un excelente servicio, hazlos parte de las mejoras de tu tienda pidiéndoles sus comentarios y sugerencias. También puedes crear un programa de puntos que les de descuentos y beneficios exclusivos.

 

Ofrece una gran experiencia vendiendo los mejores productos

La relación con tus clientes no debe acotarse únicamente a dinero y producto. Ofréceles toda una experiencia de compra.

Por ejemplo, al momento de comprar un vestido, ofrécele a tu cliente una pequeña asesoría de imagen, dale consejos para sacarle provecho a su figura o incluso tómale fotos desde distintos ángulos para que ella pueda ver cómo luce por completo con ese vestido. Incluir alguna bebida en esta experiencia también puede ser de gran ayuda. Ofrecer toda una experiencia de compra puede crear fidelidad en los clientes, convirtiéndolos en tus mejores embajadores.

Por supuesto, los productos que ofrezcas deben ser de la mejor calidad, con un excelente diseño y telas de primera. Los vestidos de GLS presentan calidad, diseños únicos y excelentes precios. Nos encantaría convertirnos en tu proveedor de vestidos estrella.

Contáctanos, ¡construyamos juntos la fidelidad de tus clientes!


Leave a comment


Please note, comments must be approved before they are published