5 consejos para ofrecer el mejor servicio al cliente en tu tienda de ropa

5 consejos para ofrecer el mejor servicio al cliente en tu tienda de ropa


El servicio al cliente es de vital importancia para cualquier negocio. Hoy en día, los consumidores tienen más opciones que nunca, por lo que la experiencia de compra que tienen y la forma de ser tratados son enormes factores de diferenciación y pueden convertir a compradores indiferentes en entusiastas fans de tu negocio.

Por esto, el servicio al cliente debe ser una prioridad en todo momento.

 

Tip #1: Toma nota de tus clientes recurrentes y sorpréndelos

Utiliza un buen CRM (Customer Relationship Management) que te permita registrar los detalles del cliente, como su información de contacto, historial de compras y cumpleaños, entre otras cosas.

Ya que tengas esta información, haz buen uso de ella y sorprende a tus clientes recurrentes recordándolos cada vez que te hagan una compra, enviándoles una felicitación por su cumpleaños e incluso regalándoles algún detalle.

Los clientes recurrentes son los mejores tipos de compradores y realmente aprecian cuando en una tienda los recuerdan y consienten. Asegúrate de que sepan que estás agradecido por sus compras.

 

Tip #2: Ten un plan de respaldo para los desabastecimientos

Por supuesto, la mejor manera de lidiar con existencias agotadas es evitarlas por completo, pero siempre puede pasar que experimentes el desabastecimiento de una o varias piezas.

Como cliente es muy molesto que no haya la ropa que quieres en la tienda, pero entonces es cuando debes tener un plan y no solo responder “lo siento, ya no tenemos”. Puedes recomendar otras prendas que también pueden funcionarle al cliente o si tú tienda tiene más locaciones, averiguar en ese momento si en alguna otra locación tienen en existencia la pieza y ofrecerle al cliente enviárselo de manera gratuita.

La idea es convertir una situación desagradable en una situación positiva.

 

Tip #3: Establece una conexión personal con los clientes

Encuentra una manera de conectar con tus clientes a través de cosas que tiene en común.

Por ejemplo, puedes percibir algún gusto similar al tuyo o escuchar que va a ir a un lugar que a ti te encanta y usar esos puntos en común para tener una agradable conversación.

Esto puede cambiar por completo la experiencia de compra y hacer sentir al cliente mucho más cómodo y en confianza.

 

Tip #4: Ayuda a los clientes a encontrar el producto perfecto

Ayuda a tus clientes a encontrar lo que necesitan. Podrías acompañar a tu cliente al estante donde se encuentra el artículo que desea en lugar de simplemente indicárselo desde lejos. O también puedes presentarle diferentes artículos para que pueda compararlos y tomar una mejor decisión de compra.

Pero, asegúrate de leer a tus clientes de manera adecuada. No a todos les agrada tener a un vendedor junto a ellos todo el tiempo y prefieren ver los artículos solos. Si este es el caso, debes darles su espacio. Pero para aquellos clientes que necesitan asistencia, haz todo lo posible para ayudarlos a encontrar lo que necesitan.

 

Tip #5: Establece procedimientos para tratar a los clientes insatisfechos

Capacita a tu personal para tratar adecuadamente a los clientes que estén enojados. Establece por escrito los procedimientos que deben seguir para que tus empleados sepan qué hacer si algo sale mal con un cliente y este se molesta.

Dales la autoridad para emitir devoluciones, hacer cambios de productos o proporcionar mercancía adicional sin tener que pedir la aprobación de sus superiores.


Leave a comment


Please note, comments must be approved before they are published