5 ideas de marketing digital que aumentarán las ventas de tu tienda de ropa

5 ideas de marketing digital que aumentarán las ventas de tu tienda de ropa


El marketing digital se ha convertido en una herramienta esencial para cualquier tipo de negocio. Como dueño o gerente de una tienda de ropa, seguramente ya estás utilizando algunas herramientas de marketing digital en redes sociales y si no, te recomendamos que comiences ahora mismo.

El marketing digital te ayudará a llegar más fácil a tus clientes meta, conocer sus preferencias, invitarlos a que conozcan mejor tu marca, consentirlos con promociones (con la idea de permanecer en sus mentes y crear lealtad) y medir absolutamente todo para determinar si vas por buen camino o si debes probar otras estrategias.

Tengas o no un plan de marketing digital en redes sociales, aquí te compartimos 6 estrategias que te ayudarán aumentar las ventas de tu tienda de ropa.

 

Lanza promociones durante las vacaciones

Durante vacaciones es más fácil capturar la atención de tus posibles clientes. De acuerdo a la temporada del año, puedes lanzar promociones y diferentes incentivos a los compradores a través de las redes sociales de tu marca.

Piensa en la temporada navideña y de fin de año, es un excelente momento para vender ropa, accesorios y todo tipo de cosas relacionados a la moda. Puedes crear una semana completa de promociones en la que un día bajes los precios de los vestidos, al otro el de los zapatos, al tercero el de los accesorios y así sucesivamente.

La temporada de graduaciones es un excelente momento para vender vestidos de fiesta, así que puedes comenzar con una campaña de promociones en pascua.

 

Ofrece un giveaway en Instagram para incrementar el tamaño de tu comunidad y el descubrimiento de tu marca

Los giveaways a través de Instagram son muy exitosos pues en tan solo un par de días pueden crecer considerablemente el tamaño de tu comunidad con seguidores de calidad, y, por supuesto, el descubrimiento de tu marca.

La dinámica puede ser muy fácil, pide a tus actuales seguidores en Instagram que comenten por qué quieren ganarse el giveaway y que etiqueten a tres amigos que también puedan querer ese regalo. Esos amigos también pueden competir por el giveaway y para ello deben comenzar a seguirte y etiquetar a otros tres amigos. Así se va haciendo una cadena grande de seguidores que pueden estar interesados en tus productos.

 

Envía cupones de cumpleaños

A todos nos encanta que nos feliciten por nuestros cumpleaños. Bueno, pues asegúrate de enviar una tarjeta de cumpleaños digital a tus clientes y en ella incluye un cupón de descuento como regalo de cumpleaños de tu tienda para el cliente. Las probabilidades de que los clientes quieran utilizar ese cupón como parte de su festejo de cumpleaños son bastante altas. Además de una posible venta, estarás creando lealtad.

 

Comienza un blog

Si aún no tienes un blog de moda, te recomendamos que lo comiences cuanto antes. Si ya lo tienes, entonces continúa alimentándolo con artículos valiosos que publiques con cierta regularidad.

Los blogs son una excelente herramienta para promover tus productos a través de información útil, práctica, valiosa y de gran interés para tus clientes.

Mantén tus publicaciones cortas, al grano y atractivas, que es lo que los lectores digitales buscan hoy en día.

 

Aprovecha las ventajas de focalización de las redes sociales

Facebook, Instagram y Twitter hacen realmente fácil la tarea de encontrar y ponerse frente a las personas que más probablemente deseen comprar tus productos.

Con las herramientas de estas redes sociales pueden filtrar y enfocar por completo tus campañas publicitarias. Por ejemplo, si quieres vender vestidos de graduación, puedes dirigir todos los esfuerzos de marketing a mujeres entre 16 y 18 años que vivan a cierto radio de distancia de tu tienda. También puedes elegir los intereses de las personas a las que quieres dirigir tu publicidad e incluso concentrarte en amigos de personas que ya sean tus seguidores en redes sociales.

Las posibilidades son infinitas y todas juegan a tu favor, así que solo te queda aprovecharlas para mejorar e incrementar tus ventas.


Leave a comment


Please note, comments must be approved before they are published