7 consejos para aumentar las ventas de tu tienda de ropa

7 consejos para aumentar las ventas de tu tienda de ropa


Como propietario o gerente de una tienda de ropa, es fácil que te desanimes y frustres cuando las ventas están bajas o cuando no recibes suficientes visitas en la tienda.

En momentos como esos, es necesario conocer algunos consejos y estrategias que te ayudarán a encarrilar tu tienda para incrementar las ventas y hacerla un negocio próspero.

A continuación te presentamos 7 consejos que podrás implementar fácilmente y que harán que las ventas de tu tienda mejoren.

 

Dale a la gente un motivo para visitar tu tienda

Una de las principales cosas que puedes hacer para promover tu tienda es darles a las personas una razón para ir a ella. Ya sea que organices un evento privado, ofrezcas prendas que estarán disponibles solo por un tiempo limitado o que repartas cupones en línea que solo puedan utilizarse de manera física.

 

Concéntrate en la forma en que vendes

Por supuesto, es crucial que cuentes con proveedores de calidad que te surtan de excelentes productos, pero también el servicio al cliente y la forma en la que vendes es de suma importancia para el éxito de tu tienda.

Entrena a tu staff para que sean amables y serviciales en todo momento con los clientes, mejora tu política de devolución y reembolso, y sé accesible en redes sociales. En pocas palabras, ofrece una extraordinaria experiencia completa para tus clientes.

Construir este tipo de servicio al cliente puede costar un poco más en el corto plazo, pero te ayudará a tener un balance final muy saludable con clientes felices y leales.

 

Nunca dejes de analizar

Analiza tus ventas o la ausencia de ellas; de días anteriores e incluso de años anteriores. Analiza los productos que tienes en inventario y las ventas de cada uno de ellos. También analiza a tu competencia, a tus clientes y a tus empleados. Todo ese análisis te ayudará a encontrar lo que puedes hacer para mejoras tus ventas, tus estrategias de marketing, el rendimiento de tus empleados e incluso el tuyo. Nunca dejes de analizar.

 

Motiva a tus clientes a preordenar tus productos

Si vendes vestidos de graduación, asegúrate de hacer una campaña publicitaria en la que los clientes sientan que el tiempo y el inventario es limitado y que lo mejor es que compren u ordenen sus vestidos con anticipación, o que los aparten.

El sentimiento de poco tiempo y edición limitada motiva a los compradores a actuar, pues no tendrán oportunidad de obtener esos productos en otro momento del año, o al menos no de la misma manera.

 

Sé relevante a nivel local

En la medida de lo posible, conoce a profundidad la comunidad en la que operas. Esto te ayudará a encontrar ideas de marketing y concientización con las que las personas locales conectarán con mayor facilidad.

 

Organiza eventos

De ser posible, organiza al menos un evento al mes en tu tienda. Los eventos pueden atraer visitas y llenar tu local de potenciales clientes. Por ejemplo, puedes organizar un desfile de modas, una clase de maquillaje o un curso de diseño de imagen personal. La idea es ofrecer un evento relacionado a tu tienda de moda y que aporte algo de calidad a los asistentes que bien se pueden convertir en clientes.

 

Cuenta una historia visual en tu escaparate

Si tu tienda se encuentra en un área con mucho tráfico de peatones, crea un hermoso escaparate que cuente una historia. Desde afuera tu tienda debe invitar a las personas a entrar.

Un escaparate bien diseñado atrae la curiosidad de los clientes y fomenta la compra.


Leave a comment


Please note, comments must be approved before they are published