Boutique de ropa: ¿cómo aumentar sus ingresos?

Boutique de ropa: ¿cómo aumentar sus ingresos?


El punto de tener una boutique de ropa es vender y generar ingresos. No basta con solo tener ropa bonita en el exhibidor o que la tienda tenga una buena ubicación (aunque esto ayuda bastante). Como gerente o dueño de la tienda tienes que buscar estrategias que ayuden a que el negocio genere mayores ingresos.

Te recomendamos que hagas una lluvia de ideas con todos los pensamientos que pasen por tu mente, no importa que tan alocados puedan parecer, tal vez uno de ellos te lleve a destacar realmente de tu competencia y ser más atractivo para los clientes. Pero, mientras eso sucede, aquí te queremos dar algunos consejos que puedes poner en marcha inmediatamente.

Vamos a partir del punto de que tu tienda de ropa ya está en funcionamiento, tal vez ya tengas algunos años con ella, pero quieres aumentar los ingresos que genera.

 

Diversifica tus ofertas

Es importante que nunca dejes de diversificar la oferta de productos que ofreces, pero sin llegar al punto de ser una tienda que vende de todo. Bajo la misma línea de tu tienda, expande las categorías de tus productos.

Por ejemplo, si tu boutique de ropa se ha enfocado siempre en prendas para el día a día, incluir vestidos para fiestas podría ser una buena idea y podría ayudar a captar la atención de nuevos clientes.

La idea es que continuamente des razones para que las personas quieran visitar tu tienda.

 

Crea un programa de lealtad

La idea detrás de los programas de lealtad es la de retener a un cliente actual y convertirlo en un cliente frecuente. Requiere menos tiempo, esfuerzo y dinero hacer esto que atraer a un cliente nuevo.

Además, a todos nos encanta sentirnos especiales y que pertenecemos a una comunidad. En este caso, es el pertenecer a la comunidad de tus mejores clientes.

En tu programa de lealtad puedes ofrecer puntos, descuentos especiales, acceso a colecciones exclusivas y todo lo que se te ocurra. Echa a volar tu imaginación y crea un programa de lealtad que sea muy original y te haga destacar sobre tu competencia.

 

Conoce bien a tus clientes

En otros artículos hemos hablado de la importancia de la investigación de mercado, pues ella te ayudará a entender mejor a tus clientes, saber qué es lo que quieren, que pasa por sus mentes y cómo es su relación con la ropa.

Un grave error es pensar que sabes bien quienes son tus clientes, sin realmente tener datos que lo respalden. Pon manos a la obra, haz una investigación de mercado y saca provecho de toda la información (buena y mala) que obtengas de ella.

 

Sé un experto en el tema

Como cliente, no hay nada mejor que sentir que le estamos comprando a un verdadero especialista en el tema. En tu caso, es la ropa, y por eso es importante que cuando las personas entren a tu tienda sientan que las personas que los están atendiendo realmente saben de lo que hablan.

Esto nos lleva al entrenamiento del staff de la tienda. Invierte y dedícale tiempo a especializarlos en el tema, a entrenarlos a dar un servicio personalizado y de muy alto nivel. Esto realmente hace la diferencia en las tiendas y puede ser un gran detonante para el incremento de tus ventas.


Leave a comment


Please note, comments must be approved before they are published