CÓMO ENCONTRAR LOS MEJORES PROVEEDORES PARA TU TIENDA DE VESTIDOS

CÓMO ENCONTRAR LOS MEJORES PROVEEDORES PARA TU TIENDA DE VESTIDOS


¿Eres dueño o administras una tienda de vestidos? ¡Felicidades! Estamos seguros de que harás todo lo que esté a tu alcance para convertirla en un negocio próspero.

Por supuesto, el elemento más importante para que funcione una tienda de vestidos son sus proveedores. Sin ellos, no habría inventario para vender. Además, e igualmente importante, el éxito de tu negocio puede depender en gran medida de la calidad de tus proveedores.

¿Te preocupa cómo encontrar los proveedores adecuados para tu tienda? Aquí, te compartiremos algunos consejos útiles que te ayudarán a encontrar los mejores proveedores para tu tienda de vestidos.

Otros artículos de esta guía

Busca en línea

Vayamos a lo básico: una búsqueda en línea. Puedes encontrar prácticamente cualquier cosa en Google.

Y aunque el gran motor de búsqueda encontrará casi cualquier información que solicites, no puede garantizar la calidad y la profesionalidad de las opciones ofrecidas. Para eso, es necesario que hagas un contacto inicial con la empresa y comiencen a comunicarse para saber qué tan seria es, la experiencia que tiene en la industria y la calidad de los productos que ofrece.

 

La comunicación es clave

La comunicación con los proveedores es vital para asegurar una relación sana y fructífera.

De nada sirve tener un proveedor con vestidos hermosos, si la comunicación es deficiente, pues eso dará lugar a dificultades operativas, como entregas a destiempo, falta de colaboración para el crecimiento de la empresa, servicio al cliente poco confiable y, en última instancia, una relación insostenible o incluso el fracaso del negocio.

Asegúrate de que la comunicación sea transparente y eficiente desde el principio, y si no lo es, entonces dile adiós a ese proveedor.

 

Tiempos de envío

Sé estricto con los tiempos de envío.

Si el proveedor no cumple con los tiempos de envío, hazle saber que la relación comercial puede terminar. ¡No puedes quedarte sin existencias debido a la mala organización de tus proveedores!

La satisfacción del cliente es clave y una parte fundamental de ella es tener las opciones que quiere en stock.

 Dress boutique 1920

 

Calidad

En la época actual de las compras en línea y otras conductas impulsivas de compra, las devoluciones de productos por parte de los clientes están a tope. Por lo tanto, es fundamental que le des prioridad máxima a la calidad. Los elementos que hacen un vestido de calidad incluyen materiales, decoraciones, diseño, construcción y ajuste. Vender un vestido de calidad mantendrá bajas las devoluciones de tus clientes y, por lo tanto, mejorará la marca de tu tienda.

 

Precio, margen de utilidad y protección de precios

Además de la calidad, el precio también es importante. Al final del día, estás en este negocio para ganar dinero. No te limites a buscar el producto de menor precio, encuentra un producto que le deje a tu negocio un margen razonable. Además, en el mercado tan competitivo de hoy, encontrarás competidores despiadados que reducirán los precios para superar a su competencia. Por lo tanto, es importante encontrar un proveedor que no solo establezca los lineamientos del Precio Minorista Sugerido por el Fabricante (MSRP –por sus siglas en inglés), sino que también tome medidas para prevenir violaciones contra ellos. Los lineamientos de MSRP son importantes para protegerte a ti y a la salud, marca y buena voluntad de tu proveedor.

 

Colaboración de crecimiento empresarial

En la era digital de hoy, la oportunidad para la colaboración de crecimiento empresarial es más grande que nunca. Asegúrate de encontrar un proveedor que entienda cómo hacer crecer tu negocio, que quiera ayudarlo a crecer y que sepa cómo hacerlo crecer. El crecimiento de una tienda de vestidos en un enfoque negocios y mercadotecnia tradicional está aquí para quedarse, ya que muchas compradoras prefieren ver y probarse los vestidos en una tienda física. El crecimiento de una tienda de vestidos en un enfoque de marketing y negocios digitales está creciendo rápidamente, ya que gran parte de la generación actual desea comprar en línea estilos más simples y menos costosos. Por lo tanto, es importante que encuentres un proveedor que sepa cómo hacer crecer tu negocio con métodos tanto tradicionales como digitales. Un proveedor inteligente trabajará contigo para hacer crecer tu negocio, pues al hacerlo, también crecerá el suyo.

 

Platica con otras tiendas

Una excelente manera de descubrir qué tan profesional y serio es un proveedor es platicando con otras tiendas que vendan sus productos.

Hazte a la tarea de investigar y platica con cuantos puedas. Si están lejos de tu área es mejor, pues así no te sentirán como su competencia.

 

Tómate tu tiempo

Elegir proveedores es una decisión grande e importante, así que tómate tu tiempo y sé paciente. Todo el tiempo que le dediques verás que será bien invertido, pues con los proveedores correctos tu empresa no solo tendrá mayor oportunidad de éxito, sino que también tendrá un socio y un activo confiable.

PROVEEDORES DE TIENDAS DE VESTIDOS: CONSEJOS PARA UNA RELACIÓN DE NEGOCIOS EXITOSA.


Leave a comment


Please note, comments must be approved before they are published