Construye una relación de confianza con tus proveedores

Construye una relación de confianza con tus proveedores


Construir relaciones de confianza es vital para cualquier negocio. De primera instancia puede parecer que la relación más importante es con el cliente, y sí, es de suma importancia, pero, una relación que de pronto puede pasar desapercibida y que es crucial para que un negocio funcione es con los proveedores.

Lo hemos mencionado en otros artículos, sin buenos proveedores que sean serios y cumplidos, no habría productos qué vender en tu tienda. Por eso, una vez que hayas detectado a un buen proveedor, es de gran importancia crear una relación de confianza con él.

Para ser competitivos en el mercado, una relación exitosa con los proveedores es fundamental. Por supuesto, la relación debe favorecer a ambos, pues juntos pueden hacer que el negocio de cada uno se fortalezca y prospere.

A continuación te compartimos unos valiosos consejos para construir una relación de confianza con tus proveedores.

Otros artículos de esta guía

Mantén una buena comunicación con ellos

La comunicación es esencial. Si algún producto o servicio te gustó mucho, díselos, y también si no te sentiste completamente satisfecho con la calidad de otro. Esto ayudará a que los proveedores sepan lo que están haciendo muy bien y qué es lo que deben mejorar, lo cual será beneficioso para tu tienda.

También, verifica bien los pedidos que recibes y si algo no está bien, comunícaselos cuanto antes; así evitarás malos entendidos posteriormente.

 

Conócelos a profundidad

Si te es posible, visita sus instalaciones y conoce sus procesos de producción. Esto te ayudará a saber cuáles son sus fortalezas y conocer sus limitaciones, lo cual es muy útil para establecer las expectativas de la relación de negocios.

 

Cumple con fechas y horarios

Si tienes un horario establecido de atención a proveedores, respétalo. Tampoco canceles o cambies fechas de reuniones. Ellos, como tú, están trabajando y pueden afectarles esos cambios o periodos de desatención. El tiempo vale oro para todos, así que el cumplir con fechas y horarios, y además hacerlo de manera eficiente, hará que se sientan mucho más contentas y satisfechas ambas partes.

 adults-collaborate-collaboration-1036641

Haz tus pedidos a tiempo

Planea con tiempo las necesidades de tu tienda. Esto ayudará a que no te quedes sin stock, a que tus proveedores puedan cumplir sus tiempos de entrega y permitirá las compras a volumen.

Conocer bien las fechas de pedido y de entrega de tus proveedores es esencial para que puedas hacer esto, así que desde el principio deben estar bien establecidas.

 

Paga con puntualidad

Y, por supuesto, págales puntualmente a tus proveedores. Esto promueve el respeto y confianza, además de que se sentirán contentos trabajando contigo y querrán seguir haciéndolo de la mejor manera. También, acrecentarás su buena voluntad y será más fácil promover futuros descuentos o sinergias que beneficien a ambos.

Una relación de negocios basada en la confianza, lealtad y transparencia lleva al éxito de las empresas y a disfrutar de una ventaja competitiva en el mercado.

PROVEEDORES DE TIENDAS DE VESTIDOS: CONSEJOS PARA UNA RELACIÓN DE NEGOCIOS EXITOSA.


Leave a comment


Please note, comments must be approved before they are published