Haz el mejor trato: consejos para negociar con proveedores

Haz el mejor trato: consejos para negociar con proveedores


El proceso de compra cubre el período desde la primera comunicación con el proveedor hasta la firma del contrato. La manera de negociar bien con un proveedor es un paso clave en este proceso y puede ser tan simple como tratar de obtener un descuento en pedidos específicos o mejorar los costos en general de todas las compras que se vayan a realizar.

La negociación con los proveedores se ha vuelto esencial porque es una palanca que permite a las empresas reducir sus costos al tiempo que aumenta su flujo de efectivo y su margen de ganancia. Para esto, los compradores deben negociar tarifas más bajas con los proveedores al mismo tiempo que mantienen o aumentan la calidad y el servicio.

Negociar con tu proveedor es un paso necesario si planeas optimizar tus compras. A continuación te compartimos algunos consejos que puedes implementar en tus próximas negociaciones comerciales.

Otros artículos de esta guía

Comunicar

Construir una relación duradera con tus proveedores es importante. Por lo tanto, es necesario comunicarse e intercambiar ideas regularmente con ellos. Al permanecer atentos a los problemas y los éxitos de cada uno, el comprador puede tener un excelente poder de negociación durante las reuniones.

Muchos compradores frecuentemente cometen el error de permanecer distantes y fríos, mientras que, en general, cuando la persona que se encuentra al frente es cálida, amigable y sonriente, uno se siente más inclinado a hacer tratos y negociaciones.

 

Conocer tu valor ante los ojos del proveedor

Sin clientes, todas las empresas mueren, por lo que necesitas determinar el valor potencial que representas para ellos. Para muchas empresas, el costo de adquirir un nuevo cliente es alto. Ellos pagan por publicidad, mercadotecnia, envío, empaque y muchos otros costos, solo para poder mostrar un producto. Así que una vez que ya tienen a un potencial gran cliente frente a ellos, les conviene hacer las negociaciones necesarias para fortalecer esa relación de negocios. Por esto, es importante que conozcas tu valor como comprador y que se lo hagas notar al proveedor.

 

Encontrar las ganancias mutuas

Es importante descubrir los objetivos del proveedor para identificar las ganancias mutuas durante la negociación. De hecho, si no se puede bajar el precio, se pueden encontrar otros beneficios como un pago inicial, un período de garantía, un descuento de fin de mes, envíos más rápidos sin costo extra, etc. Esto puede representar beneficios muy importantes a largo plazo.

También puedes ofrecer hacerles depósitos más grandes por los pedidos para obtener un mejor descuento de su parte. Los proveedores también tienen cuentas por cobrar al igual que otro propietario de negocio, así que el obtener un depósito fuerte (pensemos arriba del 50%) puede ser sumamente atractivo para ellos y aumentará tu poder de negociación.

 

Ayudar a ahorrar dinero

Tratar a los proveedores como socios es esencial para el éxito de un negocio. Siempre que sea posible, determina cómo puedes trabajar con tus proveedores mientras les ahorras dinero o tiempo. Al comprender su modelo de negocio, puedes realizar pedidos de manera eficiente, lo que debería reducir los costos para todos. Es una palanca que puede ser importante en las negociaciones.

 

Ser honesto

Cuando hayas consultado a varios proveedores, cuando estés en negociando con alguno en particular que te haya gustado, sé honesto e infórmale que has recibido una cotización más interesante. Sin embargo, no le mientas, pues al final, todos en la industria se conocen.

PROVEEDORES DE TIENDAS DE VESTIDOS: CONSEJOS PARA UNA RELACIÓN DE NEGOCIOS EXITOSA.


Leave a comment


Please note, comments must be approved before they are published