Maximiza el margen de ganancia de tu tienda de ropa

Maximiza el margen de ganancia de tu tienda de ropa


Si manejas una tienda de ropa, o eres su propietario, seguramente estarás en una búsqueda constante de maximizar el margen de ganancia que tienes.

El poder aumentar el margen de ganancia, que es la diferencia entre los ingresos brutos y los gastos, te permitirá hacer muchas cosas con tu negocio, como explorar nuevas líneas de productos, pensar en una expansión, o implementar mejoras que beneficiarán su rentabilidad a corto, mediano y largo plazo.

Toma en cuenta las siguientes ideas para crear un plan integral que te permita tener un margen de ganancia mayor en tu tienda de ropa.

 

Busca reducir los diferentes costos que tienes en la tienda

Aumentar el precio de venta de tus productos para mejorar su margen usualmente no es la mejor idea, pues esto podría llevarte a perder un gran número de clientes.

Una buena solución es adoptar esquemas simples pero efectivos que puedan hacer una diferencia real en los costos que tienes. Por ejemplo, es primordial tener una buena administración de empleados y una gestión de inventario bien planificada. La reducción de los costos de empaque para el envío de pedidos o las mercancías almacenadas puede reducir los gastos aparentemente inofensivos.

También, la selección de tus proveedores y la relación que lleves con ellos son crucial, pues podrán ayudarte a mejorar costos, conseguir descuentos o darte beneficios que mejorarán la rentabilidad de tu tienda.

 

Haz una reevaluación de los precios que manejas

Es importante tener un equilibrio entre el precio de venta sugerido por el fabricante (MSRP) y el precio que los clientes están dispuestos a pagar.

Haz una revaloración de los precios que manejas actualmente y crea una estrategia. Una idea es que pongas precios “premium” a artículos que se utilizan una vez en la vida, como lo son los vestidos de novia o los vestidos de graduación; y que el resto de tus productos conserven precios competitivos y atractivos para tus clientes.

 

Ofrece algo extra que no te cueste nada

Hablando de una tienda de moda, puedes ofrecer asesoramiento de estilo personal al momento de que tus clientes estén haciendo sus compras y cobrar algo por él. Así puedes pasar de vender solo un vestido, a vender un vestido más una asesoría.

Asimismo, muchos clientes están dispuestos a gastar un poco más en tiendas donde saben que van a recibir un extraordinario servicio. Si tu tienda comienza a ser conocida por la calidad de su atención al cliente, podrás aumentar un poco tus precios y obtener un mayor margen de ganancia.


Leave a comment


Please note, comments must be approved before they are published