¿Tus proveedores están ayudando a que tu negocio crezca?

¿Tus proveedores están ayudando a que tu negocio crezca?


La relación con tus proveedores es un aspecto importante no solo para el éxito de tu negocio, sino también para su crecimiento.

Cuando estás tratando de crecer tu negocio es importante que maximices cada ventaja y es probable que estés pasando por alto el beneficio extra que puedes obtener de tus proveedores.

Recuerda que las empresas a las que les compras mercancía y servicios pueden ser socios potenciales, pues, si tu negocio crece, ellos también salen beneficiados pues podrás comprarles más, así que es del interés de ambos que a ti te vaya bien.

Si tienes una buena relación con tus proveedores y te caracterizas por hacer tus pagos a tiempo, ellos podrían incrementar tu crédito disponible y darte más tiempo para pagar, lo cual puede sacarte de un apuro si te encuentras en un momento de bajo flujo de efectivo.

Otros artículos de esta guía

Convierte a tus proveedores en socios para el crecimiento de tu negocio

Te recomendamos que reflexiones qué esperas de cada uno de tus proveedores. Puede haber oportunidades ocultas que no estás viendo y que pueden ser muy benéficas para tu negocio.

También, hay ciertos aspectos en los que puedes fijarte para identificar si un proveedor está ayudando a que tu negocio crezca o no.

 

Innovación y mejoras

Si tu proveedor no está creciendo y mejorando su oferta para ti, no estás obteniendo un valor continuo de su parte. Él es el experto en su campo y debe tener el potencial de innovar su trabajo para ofrecerte un mejor producto.

 

Asesoría

Un proveedor que está trabajando para que tu negocio crezca debe ofrecerte consejos basados en lo que realmente necesitas y no únicamente en lo que quieres escuchar.

 

Más allá de la expectativa

Si tu proveedor excede tus expectativas sin que tú lo presiones, vale la pena que lo desarrolles y consideres como socio para proyectos relevantes.

 

Tiempo

El tiempo vale oro y por eso tu proveedor debe darle el tiempo necesario a tu negocio para conocer cómo va, cuáles son las metas, qué necesidades tiene, etc.

 

Los mejores proveedores son aquéllos que continuamente te estén dando nuevas ideas y sugerencias para mejorar tu negocio. Hay mucho que ganar al tener una base de proveedores estable, siempre y cuando te ayuden a crecer mejorando aspectos del negocio.

La estabilidad y apoyo de tus proveedores es esencial cuando estás creciendo o tu negocio está viendo cambios en el mercado.

Así que no te vayas con proveedores solo sobre el precio, considera todo el paquete de beneficios para darle un mayor valor a la relación de negocios. Asimismo, recompensa a los proveedores proactivos, ¡son un gran activo para tu negocio!

PROVEEDORES DE TIENDAS DE VESTIDOS: CONSEJOS PARA UNA RELACIÓN DE NEGOCIOS EXITOSA.


Leave a comment


Please note, comments must be approved before they are published