5 consejos para encontrar tu estilo personal

5 consejos para encontrar tu estilo personal


Todas las mujeres hemos buscado tener un estilo personal. Siempre pensamos que las demás están mejor vestidas que nosotras, que tienen un estilo más elaborado, o que tienen un don especial para elegir ropa que las hace lucir maravillosamente.

Pero en realidad, nuestro estilo evoluciona con nosotras a lo largo de la vida, así que es normal estar en una búsqueda constante. El cambiar de estilo es bastante bueno, pues significa que cambiamos con el tiempo, que maduramos y vemos el mundo de manera diferente. Nuestras necesidades evolucionan constantemente y eso nos permite mantenernos creativas.

No importa en la etapa de vida que te encuentres, estos consejos te ayudarán a encontrar y definir tu estilo personal del momento.

 

Consejo #1: Elige la historia que quieres contar con tu ropa

Story clothes

Por ahí se dice que las apariencias engañan y es totalmente cierto. Tenemos la gran ventaja de poder contar todas las historias que queramos con nuestra ropa. Elegante, sexy, glamorosa, rockstar… nosotras podemos decidirlo con nuestra ropa.

Por supuesto, lo mejor es vestirnos de acuerdo a nuestra personalidad, la idea que hacemos de nosotras mismas y la que queremos transmitir.

Piénsalo por un momento: ¿qué quieres decir sobre ti a través de tu ropa?, ¿que eres una persona feliz?, ¿que eres introvertida o extrovertida?, ¿que te gusta la simplicidad? Todo es posible y eres libre de vestirte según tus deseos. También, puedes decidir ser todas estas personas en diferentes días, la realidad es que no hay reglas.

Así que imagina a la persona que quieres ser y define qué ropa podrías usar para ser esa persona.

 

Consejo #2: Crea tu kit básico

Basic kit

Es muy práctico siempre contar con prendas básicas que por nada del mundo pueden faltar en tu clóset y que siempre deben estar en buen estado. Una camiseta blanca, unos jeans, una falda muy cómoda, el clásico “little black dress” son algunas de las prendas más básicas.

Sea como sea, debes definir la base de tu guardarropa, es decir, la ropa con la que no puedes vivir. Este kit básico es la clave de tu estilo personal de vestir y por sí mismos ya pueden darte una idea de lo que más te gusta vestir. Por ejemplo, para ti los jeans pueden ser esenciales, mientras que para tu mejor amiga pueden ser las faldas o los vestidos.

Haz una lista de la ropa que más has usado en el último año y escribe por qué. Esto hará que salten ante tus ojos tus prendas favoritas, y verás cuál es tu estilo actual y por qué te gusta o no.

 

Consejo #3: ¿Tu estilo de moda se adapta a tu estilo de vida cotidiano?

Lifestyle

Tienes una vaga idea de tu estilo ideal y la historia que quieres contar, pero ¿esta historia realmente se ajusta a tu estilo de vida? ¿Es uno estilo ideal para tu día a día o, por el contrario, no tiene nada que ver con tu vida diaria?

Tal vez eres una persona muy ocupada que corre de arriba a abajo todo el día, entonces requieras darle prioridad a tener ropa cómoda que prendas muy elegantes, difícil de lucir bien con el ajetreo diario. Ojo: tener ropa cómoda no significa desaliñada, puedes lucir chic y con estilo, sin sacrificar comodidad.

Siempre trata de darle más importancia a la ropa que se ajuste a tu estilo de vida. Si tiene problemas para definir tu estilo, es una excelente manera de encontrarlo. Además, siempre puedes encontrar maneras de mejorar tus atuendos si sientes la necesidad o deseo de hacerlo.

 

Consejo #4: Compra la ropa adecuada

Buy right clothes

Tendrás menos dificultad para definir tu estilo si compras la ropa adecuada. Es decir, aquellas prendas que corresponden al 100% a lo que le gusta usar, que se adaptan a tu estilo de vida y a la historia que quieres contar. Y, sin embargo, cometer errores de compra también es una buena manera a largo plazo de saber lo que queremos o más bien lo que ya no queremos.

No te sientas culpable si te arrepientes de haber comprado ese vestido verde que nunca te pusiste, pues ni usas vestido, ni te gusta el color verde, pero era tan bonito que no te pudiste resistir. Las equivocaciones también son necesarias en la vida.

Por otro lado, a menudo se tiene la idea de que se necesita tener mucho dinero para lucir elegante y bien vestido siempre. Esto es un error. El estilo no se puede comprar, así que no importa la cantidad que gastes en ropa.

 

Consejo #5: Inspírate y mantente creativa

Stay creative

Tu estilo no te define para toda tu vida. Tienes el derecho de hacerlo evolucionar y de adaptarlo. La moda es un gran patio de recreo, por eso hay que divertirse con ella.

Aunque te sientas cómoda con tu estilo actual, nunca dejes de inspirarte. Con las redes sociales es muy fácil encontrar inspiración que te anime a probar una tendencia nueva, un color que jamás pensaste usar o atreverte a usar un tipo de prenda que hasta ahora nunca has usado.

En la moda nunca digas nunca.


Leave a comment


Please note, comments must be approved before they are published