¿Cómo vestirse para una fiesta de gala?

¿Cómo vestirse para una fiesta de gala?


Las fiestas de gala son los eventos de mayor etiqueta al que se pueden acudir. Por eso, si te invitan a una tal vez entres un poco en pánico, pero tranquila, vestir para una gala puede ser muy divertido, porque, además, es algo que no ocurre tan a menudo.

Primero que nada, recuerda que las fiestas de gala siempre son en la noche, así que todo tu look debe estar pensado para ese momento del día.

También, es importante saber el tipo de etiqueta de vestir para la gala a la que vas a ir, ya que puede ser etiqueta rigurosa, formal o semiformal.

Presta atención a los siguientes consejos para que sepas cómo vestirte para una fiesta de gala y aprovecha el evento para consentirte con un vestido de ensueño.

 

Etiqueta rigurosa (black tie)

Gala

Cuando la gala es de etiqueta rigurosa, los hombres deben llevar smoking y las mujeres vestidos largos y muy formales.

Esta es la ocasión en la que puedes usar un vestido con una silueta tipo princesa. Tu look general debe ser muy elegante y glamoroso.

Si no sabes qué color de vestido elegir, los negros y obscuros nunca fallan en las fiestas de gala.

 

Formal

Gala black tie optional

Las fiestas de gala formales son un poco menos elegantes que las de etiqueta rigurosa. Los hombres pueden elegir llevar un traje normal en lugar de un smoking y las mujeres sí deben llevar vestido largo, pero ya no tan dramático.

Elige un vestido cuya forma destaque tu silueta y no olvides que es un evento de noche, así que dile sí a los brillos.

 

Semiformal

Gala semiformal

La tercera opción de código de vestimenta es semiformal, que normalmente son para fiestas con un ambiente más relajado.

Para una gala semiformal puedes elegir un vestido midi o a la altura de las rodillas. Si prefieres ir de largo, también lo puedes hacer, pero asegúrate que sea un vestido más sencillo que el que usarías para una gala formal.

 

Zapatos

Gala heels

Para que todo tu look de gala se refuerce, los zapatos deben ser muy elegantes y de preferencia altos. Bienvenidos son aquellos tacones con pedrería, lentejuelas y brillos.

Si tu vestido es negro, elige unos zapatos negros, pero si es de otro color, unos tacones dorados o plateados pueden ser una excelente opción.

 

Abrigo

Gala coat

Las galas son siempre en la noche, así que lo más seguro es que debes llevar algo para taparte.

Si la fiesta es en invierno piensa en un abrigo grueso y elegante. Si la gala será en la playa o en un lugar de clima cálido, puedes llevar una pashmina de seda para cubrir tus hombros.

Sigue estos consejos y luce espectacular en la próxima fiesta de gala a la que vayas. Recuerda, lo más importante de tu look es el vestido, así que tómate tu tiempo para elegir el adecuado para ti.


Leave a comment


Please note, comments must be approved before they are published