Consejos para elegir el vestido de dama de honor perfecto

Consejos para elegir el vestido de dama de honor perfecto


Las damas de honor juegan un papel muy importante en la boda. Son las mujeres en quienes la novia confía más, con las que ha compartido algunos de sus mejores momentos y las que siempre han estado ahí para ella, en las buenas y en las malas. Para cualquier novia, su boda es uno de los días más importantes en su vida, por lo que el tener cerca a estas mujeres tan especiales es muy significativo.

La elección de los vestidos para las damas de honor puede ser sencillo si se toman en cuenta algunos puntos importantes. Aquí te dejamos algunos consejos que facilitarán tu decisión.

 

Lugar, hora y temporada de la boda

Place time date wedding

Lo primero a considerar es el lugar donde se llevará a cabo el evento. Por supuesto, no es lo mismo elegir un vestido para una boda en la playa, que para una en ciudad; para el día o la noche; y para temporada de calor o de frío.

Para bodas de día, normalmente se usan vestidos más sencillos y de colores light o brillantes. En la playa y lugares calientes, se debe pensar mucho en que la tela sea ligera y vaporosa, e incluso tomar en cuenta el tipo de escote y largo del vestido.

Las bodas en la noche suelen ser más elegantes, con tonos más intensos y pedrería en los vestidos. Si además va a ser una boda en invierno, entonces hay que considerar el buscar telas más gruesas.

 

Estilo de la boda

Style of the wedding

Una vez sabiendo el lugar, hora y temporada, hay que saber el estilo de la boda, el cual es determinado por los novios. Tal vez va a ser una boda en ciudad y en invierno, pero va a ser muy relajada; o quizá será un evento en la playa, pero sumamente elegante. Así que de esto también depende la elección.

También es importante tomar en cuenta la opinión de la novia, ya que aunque ella no va a usar estos vestidos, finalmente son sus damas y la idea es que también entonen con su look y estilo.

 

Estilo propio de cada dama

Bridesmaid style

Hay novias que prefieren que todas sus damas lleven exactamente el mismo vestido, pero hay otras que con que lleven el mismo color y tela es suficiente, y ya cada dama puede imprimirle su propio estilo. Si este es el caso, entonces sabiendo los dos puntos anteriores cada dama puede elegir el estilo que más le agrade; tal vez el cuello halter se le hace lo más cómodo, o le encanta la tendencia de los vestidos de dos piezas. ¡Las opciones son infinitas!

 

Formas para acentuar lo mejor de cada cuerpo

Style

La razón por la que existen diferentes formas y escotes, es para acentuar lo mejor de cada cuerpo.

Por ejemplo, para cuerpos delgados, los vestidos línea A y de sirena son muy favorecedores; mientras que los cuerpos con más curvas lucen maravillosos en vestidos de corte imperio y de dos piezas.

Las chicas con busto pequeño lucen mejor con escotes tipo corazón y a un hombro. Las chicas con tallas de busto más grande se sentirán muy cómodas con un escote alto o strapless.


Leave a comment


Please note, comments must be approved before they are published