Consejos para escoger el mejor vestido de quinceañera para ti

Consejos para escoger el mejor vestido de quinceañera para ti


¿Estás por celebrar tus quince años? ¡Seguramente querrás lucir fantástica!

Ese día es muy especial para ti, pues la celebración gira en torno a tu paso de ser niña a mujer. Estarán presentes tu familia, mejores amigos y seres queridos en general.

Entre todos los elementos que debes considerar para tu fiesta de quince años, el más importante es tu vestido. De él dependen muchas otras decisiones, como los zapatos, tipo de peinado y joyería que llevarás, pero también puede influir en la decoración del lugar y el estilo de las invitaciones.

Como sabemos que es una decisión importante, a continuación te compartimos algunos consejos para escoger el mejor vestido de quinceañera para ti.

 

Elige la silueta de vestido que más te guste

Quinceanera1

Aunque la mayoría de los vestidos de quinceañera se caracterizan por tener una silueta estilo princesa, también hay opciones menos suntuosas.

Tú elige la silueta que más te guste, es tu momento y todos los ojos estarán sobre ti, así que si quieres ser una princesa, selo.

Si te gusta romper con lo convencional, entonces elige un vestido de quinceañera menos voluptuoso y que se salga de la silueta clásico; por ejemplo, un vestido de cola de pato. Tú decides.

 

Elige el color de acuerdo a tu tono de piel

Quinceanera3

Hay colores que van mejor de acuerdo al tono de piel que tenemos, por eso es bueno tomar esto en cuenta.

Si tu piel es obscura, seguramente te has dado cuenta que prácticamente todos los colores te van muy bien. Sin embargo, los tonos más encendidos te hacen lucir espectacular. Por ejemplo, amarillo, fucsia, verde o un azul eléctrico. Por otro lado, si prefieres hacer un lindo contraste de tonos, entonces inclínate por colores pasteles o en la gama de blancos.

Si eres de tez trigueña, evita los tonos beige, pues no te favorecen tanto. Opta por colores llamativos, como violeta, anaranjado, rojo bermellón, salmón o amarillo.

Si tu piel es blanca, lo primero que debes hacer es alejarte de los tonos muy claros. Tu piel luce hermosa con colores obscuros y saturados como el turquesa, vino, rojo, verde esmeralda o incluso dorado.

 

Elige el vestido de acuerdo a tu tipo de cuerpo

Quinceanera2

Todos los cuerpos son diferentes y hay estilos que favorecen más a unos que otros.

Si eres bajita de estatura los cortes a la cintura te van muy bien pues te ayudan a estilizar tu silueta, alargando la parte baja de tu cuerpo.

Si tu cuerpo es muy delgado, los vestidos muy amplios de la falda o con volados te ayudarán a darle mayor volumen a tu figura. Si por el contrario, eres de complexión robusta, un vestido de corte imperio que marque tu cintura será muy favorecedor para ti.

Si tienes mucho busto, los cuellos redondos y los escotes corazón te harán sentir bastante cómoda y lucir muy bien; evita los cuellos altos y los escotes tipo halter. Si eres de poco busto, entonces elige un corset que se amolde a tu cintura.

Ahora sí, con estos consejos estás lista para elegir tu fabuloso vestido de quinceañera. Recuerda que lo más importante es que te sientas cómoda con tu vestido para que disfrute sin parar de tu fiesta.

 


Leave a comment


Please note, comments must be approved before they are published