Guía de estilo para la madre de la novia

Guía de estilo para la madre de la novia


La madre de la novia juega un papel fundamental en la boda. Es uno de los personajes principales, claro, después de los novios, y la cómplice favorita de la novia.

Por esto, hemos pensando en crear esta guía de estilo pensada exclusivamente en la madre de la novia. Si tu hija se casará próximamente, dale un vistazo para tener un look de impacto, pero con mucha clase.

 

Estilo de vestido

Dress style mother of bride

Hay decenas de estilos de vestidos entre los que podrías elegir. Para que tu decisión no sea tan difícil, una buena idea es que complementes a la novia. Es decir, si su vestido tendrá encaje, el tuyo también. Si será con telas vaporosas, entonces elige uno con ese tipo de telas, etc.

Platica con tu hija para que entre las dos decidan el estilo de vestido que quieren para ese gran día y ambas luzcan sensacional.

Una vez elegido el estilo del vestido, puedes pensar en el color.

 

Color del vestido

Color dress mother of bride

El color del vestido para la mamá de la novia depende principalmente de si la boda será de día o de noche.

Si es boda de día, puedes jugar con colores brillantes como amarillo, menta y coral. Eso sí, asegúrate de que no vayas a ir del mismo color que las damas de honor.

Si la boda será de noche, entonces un vestido de color obscuro es la opción más elegante. Si bien el color negro es el primero que se viene a la mente para un evento de noche, hay otros tonos que también lucen magníficos y muy elegantes, como gris, uva, vino y azul marino. Si eres de personalidad más osada, elige un vestido rojo, que, con los accesorios adecuados te hará lucir maravillosamente.

Si quieres ir por un look más clásico y atemporal, puedes elegir un color neutro. Tonos como el beige, malva, champaña, plata y palo de rosa funcionan bien tanto de día como de noche.

 

Zapatos

Shoes mother of bride

Los zapatos son el complemento principal de cualquier vestido. En esta ocasión tan especial en la que seguramente estarás mucho tiempo de pie saludando a invitados o bailando en la pista, es mejor que le des más peso a la comodidad que al diseño. Busca unos zapatos lindos, pero que sean lo suficientemente cómodos para usarlos durante mucho tiempo seguido.

Elige algún tono neutro para tus zapatos, así podrás usarlos con muchos otros colores de vestidos.

 

Accesorios

Accessories mother or bride

Los accesorios no pueden faltar en el look de la madre de la novia. El estilo de ellos debe depender por completo del vestido.

Si el vestido es sencillo, los accesorios pueden tomar un papel más importante dentro del look y ser llamativos como aretes muy grandes o un collar con alguna joya de un color llamativo. Pero si el vestido de por sí ya tiene pedrería y otros detalles, lo mejor es que los accesorios sean sencillos. Por ejemplo, las clásicas perlas son discretas, elegantes y siempre lucen de maravilla.

 

Peinado y maquillaje

Hairstyle

Ya que tienes todo lo anterior, solo falta el peinado y maquillaje. Una vez más, la hora del día en la que se lleve a cabo la boda es fundamental para esto.

Si la boda es de día, elige un maquillaje suave y natural, con tonos rosados y duraznos que dan un delicado toque de color al rostro.

Por el contrario, las bodas de noche permiten maquillajes más cargados con sombras obscuras, labiales en rojos brillantes y delineador fuerte.

En cuanto al peinado, un recogido siempre es buena idea, pues es atemporal, elegante y dura más tiempo que los peinados sueltos.

Ahora sí, ¡estás lista para ser una madre de la novia despampanante!


Leave a comment


Please note, comments must be approved before they are published